

Espert desestimó las acusaciones, calificándolas de "campaña sucia" cuyo objetivo original era que no compitiera en 2021.
"Nube de Pedos" en 2019: El diputado justificó su desconocimiento de las actividades de Machado con una frase coloquial: "En el 2019, para tengamos una idea la nube de pedos en la cual andaba... arrancaba de cero en política, nunca había hecho política, recién me había casado, estaba presentando mi libro, estaba preparando la plataforma política."
Contacto Superficial: Explicó que conoció a Machado al presentar su libro en Viedma, y que el empresario solo le ofreció llevarlo en avión porque la editorial no tenía lugar para el evento, lo cual agradeció públicamente.
Desconocimiento de Recursos: Respecto al uso de vehículos como una Jeep Grand Cherokee, también ligados a Machado, Espert se desligó de la responsabilidad: "Yo usé vehículos que el sello partidario me proveía. No sé si eran de él". Subrayó que "el que maneja los recursos del candidato no es el candidato".
Infiltración de "Gente Mala": Atribuyó los vínculos a la inexperiencia y a la cantidad de personas que se acercan a un candidato que empieza de cero: "Se te mete gente buena que te quiere apoyar y otra gente muy mala que hoy anda diciendo cualquier cosa de mí."
Espert se refirió directamente a Juan Grabois y otros opositores, advirtiendo que no les daría el gusto de que este sea el único tema de campaña. "Yo no soy ningún narco, no fui financiado por ningún narco, es toda campaña sucia", reafirmó, anunciando que llevará la defensa del caso a la Justicia y que él también iniciará acciones legales contra quienes lo acusan.