

El cuerpo legislativo investiga un supuesto mecanismo de coimas y la participación de la hermana del presidente Javier Milei en la promoción de la criptomoneda $LIBRA, considerada una estafa.
La pista judicial que se maneja en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi apunta a que Karina Milei habría autorizado las reuniones de los promotores de la estafa Libra con el presidente, tanto en Casa Rosada como en la Quinta de Olivos. Además, se sospecha que tuvo un rol clave en la articulación de un presunto sistema recaudatorio de coimas a cambio de esos encuentros.
Diputados de la oposición mostraron su indignación por la nueva ausencia. El radical Fernando Carbajal criticó la "soberbia de ni siquiera respondernos", mientras que Juan Marino (UxP) enfatizó que la hermana del presidente "tiene que dar respuestas específicas" sobre por qué autorizó las reuniones con los partícipes de la estafa.
Próximo Paso: La comisión hará un último intento pidiendo a la Secretaría General que fije una fecha para que una delegación de diputados se apersone en su despacho en la Casa Rosada para tomarle declaración. Si esto no ocurre, hay una decisión tomada de pedir autorización judicial para traerla a declarar con el auxilio de la fuerza pública.
Además de Karina Milei, tampoco se presentaron a declarar el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ni los promotores de la cripto estafa Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
Informe de Binance: La diputada Sabrina Selva (UxP) leyó la respuesta oficial de la exchange Binance, que adjuntó un informe de más de 200 páginas con los movimientos de la billetera de Mauricio Novelli. Este informe detalla "operaciones muy importantes de dinero en fechas exactas en que se produjeron reuniones en la Quinta de Olivos o la Casa Rosada". Se reveló que la madre y la hermana de Novelli retiraron bolsos llenos de dinero de una caja de seguridad del Banco Galicia al primer día hábil siguiente al lanzamiento de la estafa.
Nuevas Citaciones: Se votaron citaciones para otros actores clave, incluyendo a Demian Reidel (ex jefe del Consejo de Asesores de Presidencia) y figuras internacionales como Hayden Davis (posible creador de Libra), Charles Hoskinson (quien declaró que le pidieron dinero para reunirse con Milei) y Diógenes Casares (quien apuntó sobre presuntas coimas pagadas a funcionarios cercanos al presidente).