martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº2491

Necochea | 30 sep 2025

BioDiversidad

Nacimiento inédito: elefante marino dio a luz en Puerto Quequén

Una elefanta marina (Mirounga leonina) dio a luz en la playa de los lobos marinos, sobre el acceso a la Escollera Sur de Puerto Quequén, en un suceso considerado casi inédito para la región.


Ante este nacimiento, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén hizo un llamado urgente a la comunidad para respetar el vínculo madre-cría durante el período de lactancia exclusiva, que durará aproximadamente 25 días.

Nace un elefante marino en la costa del Río Quequén.

Recomendaciones del Ente Portuario

  • No molestar ni intentar acercarse.

  • No alimentar a los animales.

  • Evitar el acercamiento de mascotas.

Se recuerda que tanto la madre como el cachorro son vulnerables en esta etapa crítica: la cría por su fragilidad e incapacidad de nadar, y la madre por el ayuno que realiza durante la lactancia. Se enfatiza que son animales salvajes y pueden reaccionar si se sienten estresados o en defensa de su cría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias