

Boncore acusa a los libertarios de Necochea de basar su acción política únicamente en la crítica, mientras que su accionar ha resultado en perjuicios concretos para el municipio.
El consejero señaló al PAMI como el ejemplo más claro de la contradicción libertaria. Según Boncore:
Funcionarios de LLA, financiados con altos salarios y fondos públicos, utilizan sus cargos para hacer militancia partidaria y atacar a opositores.
En el PAMI, la gestión se ha traducido en recortes de cápitas y atención deficiente, llegando al punto de requerir la intervención del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para establecer un sistema de turnos telefónico y evitar que adultos mayores deban hacer filas de madrugada.
Boncore también cuestionó la supuesta "novedad" del espacio libertario, afirmando que sus principales referentes locales han ocupado "7 espacios partidarios diferentes en los últimos 15 años".
El consejero enumeró varias acciones de los libertarios que han limitado los recursos y servicios del municipio:
Financiación del Hospital: Eliminación de una financiación de unos $3600 millones de pesos al año para el hospital municipal.
Transporte Público: Responsabilidad en los aumentos automáticos del boleto de colectivos.
Recaudación Municipal: Planes para tratar de suspender la Tasa Portuaria para beneficiar a exportadoras, lo que afectaría la recaudación municipal destinada a obras como la reparación de calles.