

El influencer libertario Fernando Cerimedo declaró ante la Justicia que el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, le había asegurado que el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, estaban al tanto de las presuntas coimas en las compras de medicamentos del organismo.
Según el testimonio de Cerimedo, Spagnuolo le confió que Eduardo "Lule" Menem, un hombre cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, estaba "detrás del control de este negocio". El exdirector de ANDIS le habría contado a Cerimedo que una droguería les informó que los retornos de dinero habían aumentado del 5% al 8%, porque "el 3 va directo a Rosada" (Casa Rosada).
Cerimedo también detalló que Spagnuolo le relató una reunión con el Presidente en la Quinta de Olivos, en junio de 2024, donde le contó lo que estaba ocurriendo en la ANDIS. Según el relato, Milei se indignó y Spagnuolo le dijo que "esto ya se lo había contado a Pettovello".
A pesar de que el extitular de la ANDIS todavía no ha designado un abogado, la Justicia encontró 80 mil dólares y 2.000 euros en efectivo en una de sus cajas de seguridad. La declaración de Cerimedo y los audios filtrados profundizan el escándalo y mantienen la expectativa sobre la posible colaboración de Spagnuolo en la causa.