

En un contexto de tensión cambiaria, donde el Banco Central vendió US$432 millones en dos días para contener el dólar, y con el riesgo país superando los 1.400 puntos, Caputo se mostró firme. "No nos vamos a mover del programa económico. Vamos a seguir defendiendo la banda cambiaria", aseguró el funcionario.
Caputo prometió que en las "próximas semanas" se anunciarán los pagos de los vencimientos de la deuda para enero y julio de 2026. Además, culpó a la oposición por un "ataque político" que "no se vio nunca en la historia de la Argentina", en referencia al rechazo parlamentario de los vetos presidenciales. "Si vos agregas un gasto tenes que decir cómo lo vas a financiar. Ellos no lo hacen, lo que demuestra que quieren romper el equilibrio fiscal", criticó.
El ministro se mostró optimista de cara a las próximas elecciones legislativas, vaticinando un triunfo de La Libertad Avanza (LLA) que, según él, será un "mensaje para los políticos" de que la gente quiere mantener el rumbo. "Es comunismo, déficit fiscal con suba de impuestos, inflación del 2% diario; o nosotros", concluyó, polarizando la situación.
CAPUTO: "VAMOS A VENDER HASTA EL ÚLTIMO DÓLAR EN EL TECHO DE LA BANDA”
— Juan Enrique (@juanenriqueUBA) September 18, 2025
A ESTE DELINCUENTE NO HAY QUE DEJARLO SALIR DEL PAÍS!! 👇🏽🚨 pic.twitter.com/JZJnxPTr4o