

El ataque ocurrió el 8 de septiembre de 2025 contra el barco "Barco Familiar" de la Flotilla Global Sumud (GSF), que se dirige a Gaza para entregar ayuda humanitaria. La nave transporta a 12 activistas, incluyendo a la reconocida activista medioambiental, y a una tripulación que lograron controlar el fuego y mantenerse a salvo.
La GSF condenó el ataque, describiéndolo como "un intento de intimidación para frustrar nuestra misión pacífica de romper el bloqueo israelí a Gaza". A pesar del incidente, la organización confirmó que continuarán con su viaje y su compromiso de entregar la ayuda.
Este no es el primer incidente de este tipo que sufre la flotilla. En mayo de 2025, otro barco de la GSF, el "Conscience", también fue atacado por drones, lo que pone de manifiesto los riesgos y tensiones a los que se enfrentan estas misiones humanitarias en zonas de conflicto.
Este es el momento en el que Israel ha prendido fuego, con un dron, a uno de los barcos más importantes de la flotilla que va rumbo a Gaza, el "Family", donde navega, entre otras personas, Greta Thunberg. Estaba en el puerto de Túnez y había 6 personas a bordo. pic.twitter.com/CJgOJYOzu5
— Rubén Hood 🇵🇸 (@RubenHood15M) September 9, 2025