

En la previa del partido contra Ecuador, Scaloni se refirió a las dudas de Messi sobre su presencia en la Copa del Mundo de 2026. “No hablé de esa situación. Solo sé lo que declaró y se va a tomar con tranquilidad este tiempo”, dijo el entrenador, quien agregó que no puede aventurar un porcentaje de posibilidades, ya que "pueden pasar un montón de cosas".
Además de las declaraciones sobre Messi, Scaloni confirmó que el partido de este martes será uno de los últimos de Nicolás Otamendi con la camiseta argentina. El entrenador elogió al defensor, destacando su compromiso con el equipo: “Vino a jugar lesionado, en contra de la decisión de su club. Y eso dice mucho. Es un jugador importantísimo para nosotros. Él será el capitán ante Ecuador”.
Sobre el encuentro con Ecuador, el técnico lo calificó como una "buena prueba" contra una de las selecciones "más importantes del mundo" en la actualidad. Scaloni aseguró que habrá al menos dos cambios en el equipo titular, ya que es importante ver a otros jugadores.
Por último, el campeón del mundo hizo un balance de las Eliminatorias, a las que consideró "complejas" por el hecho de ser los campeones del mundo. Agradeció a su equipo y reafirmó su filosofía de trabajo, basada en un "sentido de pertenencia, jugar sin obligación y respeto".