lunes 08 de septiembre de 2025 - Edición Nº2469

Nacionales | 8 sep 2025

Economía | Finanzas

El Dólar Arranca la Semana con Suba y las Acciones con Caída tras el Resultado Electoral

Los mercados reaccionan con preocupación a la contundente victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Este lunes, el dólar oficial abrió al alza, mientras que las acciones argentinas que cotizan en el exterior registran una caída del 12% en el pre-market. La jornada se prevé "complicada" para el gobierno en materia económica.


En el inicio de la semana, la cotización del dólar oficial en el Banco Nación se ubicó en $1.340 para la compra y $1.380 para la venta. Por su parte, el dólar mayorista abrió a $1.346 y $1.355, respectivamente. El promedio en los bancos minoristas inició con valores de $1.344 para la compra y $1.386 para la venta.

Las cotizaciones paralelas también mostraron una tendencia alcista, con el dólar MEP en $1.383 y el Contado con Liquidación (CCL) en $1.390. El dólar "blue" se ofrece a $1.350 para la compra y $1.370 para la venta.

El mercado ya había dado señales de nerviosismo con la difusión de los primeros datos extraoficiales del escrutinio, cuando el dólar cripto superó los $1.400. La victoria de Fuerza Patria por un margen que los analistas consideraban desfavorable para el gobierno generó expectativas negativas, reflejadas en la caída del 12% de los ADRs y el aumento del riesgo país, que apunta a los 1000 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias