

Un grupo de Raiders de BMX autoconvocados mantuvieron una reunión con el intendente, Arturo Rojas y sus colaboradores, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez y la directora de Juventud, Lucia Garrido, luego de que las máquinas del municipio arrasaran con el bikepark autogestionado. En ese circuito se practica “dirt jump” realizado por jóvenes de la ciudad en los últimos años en el Parque Miguel Lillo.
Sin notificación, el Municipio de Necochea utilizó máquinas y destruyó la pista que tenía varias subidas y bajadas, rampas, saltos, desniveles, y demás obstáculos.
Existiría la posibilidad que una organización de carácter internacional oficie como la ONG que habilite a que se pueda usar el espacio.
“La propuesta del municipio fue otorgar un espacio dentro del sector del velódromo, aproximadamente 200 metros por 200 metros. Lo vamos a ver en estos días en el lugar y analizar si es factible. No sería autogestionado pero planteamos la situación de que sea sustentable”, señaló uno de los ciclistas.