viernes 24 de octubre de 2025 - Edición Nº2515

Actualidad | 28 ago 2025

Policiales | Famosos

Detienen a la Madre de Ayelén Paleo por Trata de Personas: Rescataron a 12 Mujeres

La madre de la vedette y bailarina Ayelén Paleo, Elizabeth Rodrigo, de 62 años, fue detenida este miércoles en su casa de la Ciudad de Buenos Aires, acusada de integrar una red de trata de personas. La organización, que operaba en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, engañaba a las víctimas con falsas promesas de empleo para luego obligarlas a prostituirse.


La investigación, que culminó con 15 allanamientos simultáneos y el rescate de 12 mujeres, reveló un cruel modus operandi. La red captaba a sus víctimas, incluso algunas de Córdoba, con ofertas de trabajo como empleadas domésticas. Una vez que las mujeres aceptaban, eran forzadas a trabajar en la prostitución.

Según la investigación, la madre de Paleo, Elizabeth Rodrigo, tenía un rol clave en la organización. Era la "fotógrafa" y "logista" de la banda, encargada de producir el material fotográfico de las víctimas para subirlo a sitios web donde eran ofrecidas para la explotación sexual.

En su domicilio, se secuestraron computadoras, cámaras, celulares, anotaciones y un contrato de autorización para fotografías. Además de Rodrigo, otras tres personas fueron detenidas en distintos puntos del país.

Modus Operandi de la Red

  • Engaño inicial: Falsas ofertas de empleo doméstico.

  • Explotación económica: Las víctimas debían entregar el 90% de lo recaudado y pagar por un "book" fotográfico.

  • Amenazas: Si no cumplían con las exigencias, eran amenazadas de muerte.

  • Movilidad forzada: Eran rotadas cada 10 o 15 días entre las provincias donde operaba la red.

Las 12 mujeres rescatadas ya están recibiendo asistencia de programas nacionales y provinciales. La causa, que involucra a varios juzgados, subraya la magnitud de esta compleja red criminal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias