

Las nueve prepagas que adelantaron sus incrementos pertenecen a la categoría B de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), un segmento intermedio entre las más grandes (categoría A) y las de menor popularidad (categoría C). Los aumentos anunciados para el próximo mes oscilan entre el 1.4% y el 2.9%, según la información publicada en la página oficial.
Las prepagas que informaron sus subas son:
Ampes Salud: 1.6%
Apres Cobertura Médica: 1.6%
Así Salud: 1.6%
Asistir Servicios: 1.6%
Colegio Médico de La Pampa: 2.9%
Corporación Médica: 1.9%
Grupo LPF: 1.6%
Nobis Medical: 1.4%
Osmita Promoviendo Salud: 1.6%
Esta medida contraviene directamente lo dispuesto por la Resolución 645/2025 de la SSS, que establece que las empresas deben informar mensualmente los valores de sus planes al Gobierno dentro de un plazo de cinco días posteriores a la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los anuncios de estas nueve prepagas se realizaron antes de las 16 horas de hoy, momento exacto en el que el INDEC dio a conocer la inflación de julio, que fue del 1.9%.
El caso que más alarma genera es el de Medical’s. Esta prepaga ha registrado un impresionante incremento del 554% desde enero de 2024 hasta la actualidad. Si bien en los planes de la web de la SSS aparece con valores insignificantes de tres cifras, la suba real en sus planes fue del 2% solo el mes pasado.
A modo de ejemplo de la magnitud de estos aumentos, una afiliada de 84 años de Medical’s compartió con Clarín que pagó $808.704 en agosto por su cobertura individual.
Esta situación reafirma que las prepagas siguen siendo uno de los servicios con mayores incrementos y genera serias dudas sobre la consistencia y veracidad de la información publicada en la web oficial, encendiendo las alertas sobre la regulación y supervisión del sector.