

Axel Kicillof utilizó su cuenta en la red X (antes Twitter) para desenmascarar la desinformación. Con el mensaje "Alerta Fake", el gobernador mostró una publicación de "La Derecha Diario" que advertía sobre un presunto fraude electoral el próximo 7 de septiembre y lo atribuía directamente a él.
El medio ultra libertario sostenía que el supuesto fraude estaba relacionado con un cambio de lugares de votación, falsamente atribuido a "la Justicia controlada por Kicillof". Sin embargo, el gobernador aclaró que esta decisión fue tomada por el Juzgado Electoral 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, una medida que él mismo cuestionó públicamente y a través de una presentación judicial.
"Aclaro: el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que cuestionamos, de la Justicia Federal. Curiosamente, en medio de las mentiras que incluye este video se coló involuntariamente una verdad: ¡el 7 de septiembre hay que ir a votar!", sentenció Kicillof en su publicación.
En su respuesta, Kicillof no solo desmintió la fake news, sino que también aprovechó para arremeter contra la boleta de La Libertad Avanza y el propio presidente Milei. "El 7 de septiembre los bonaerenses se van a encontrar en el cuarto oscuro con una boleta muy “oscura”, de color violeta, que ataca a jubilados y discapacitados, a la universidad y a la industria, una boleta con candidatos impresentables que no conocen ni recorren la Provincia, una boleta del presidente que se la pasa en Estados Unidos pero abandona a Bahía Blanca y a cada ciudad de la Provincia”, expresó.
En contraposición, el gobernador hizo un llamado a votar por la boleta que, según él, representa una opción para "frenar a Milei": "Pero habrá también una boleta para frenar a Milei, una boleta con los colores de la patria que esta gente desprecia: #FuerzaPatria”, concluyó.
Este no es el primer incidente en la semana. El domingo, Kicillof ya había sido blanco de otra noticia falsa, surgida de una entrevista editada con el periodista Gabriel Sued en Radio Futurock. En aquella ocasión, la publicación fue compartida por el propio presidente Milei y por su portavoz, Manuel Adorni, lo que profundiza la tensión entre el Gobierno nacional y el provincial en plena campaña electoral.
ALERTA FAKE:
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 12, 2025
Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa; no nos equivocamos. Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa.
Aclaro: el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que… pic.twitter.com/MubXd34X2c