

A un año de la medalla de oro de José "Maligno" Torres e los Juegos Olímpicos de París 2024, el BMX volvió a darle dos grandes alegrías al deporte argentino: Matías Montenegro y Mateo Espejo se consagraron campeones en el Mundial de Dinamarca.
Montenegro, el nacido en La Rioja de 32 años, se coronó en la categoría Challenge para corredores de 30 años y más, con un registro de 34s262, por delante del mexicano Christoper Mireles Suazo (34s355) y su compatriota santiagueño Hernán Santillán, que completó el podio (35s079).
Por su parte, Espejo gritó campeón en la categoría de 25-29 años tras una definición con suspenso, porque el británico Brynley Savage lideró la mayor parte de la carrera pero en la última curva tuvo un impacto con otro corredor y perdió terreno. De esa situación sacó provecho el cordobés, que cruzó la meta en el primer lugar.
"Logramos el campeonato mundial. Es una sensación increíble. Lo preparamos muchísimo y vuelta tras vuelta mejoramos cada vez más", dijo el oriundo de Alta Gracia tras la consagración, en declaraciones a El Ilustre Deportes y Alta Info Noticias.