

El epicentro del temblor se localizó a 52.40 grados de latitud norte y 160.20 grados de longitud este. Las autoridades rusas confirmaron daños materiales y evacuaciones en el oriente del país, aunque, afortunadamente, no se reportaron víctimas en Severo Kurilsk, la ciudad más cercana al epicentro.
El gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, calificó el evento como "el terremoto más grave y más fuerte de las últimas décadas" en la región.
Tras el sismo, se emitieron alertas de tsunami para algunas zonas de Japón y Alaska, abarcando también la totalidad de Hawái. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre la expectativa de grandes olas para la mañana de este miércoles, y recomendó a la población mantenerse alejada de la costa.
Este terremoto es el más fuerte registrado en la región desde 2011, año en que un sismo de magnitud 9.0 en el noreste de Japón desencadenó un devastador tsunami.
🚨🌊 Un potente terremoto de magnitud 8.8 (actualizado de 7.9) generó un tsunami con olas de hasta 4 metros que impactaron la península.
— DataeNe (@data_ene) July 30, 2025
Alertas de tsunami emitidas para #US, #Hawaii, #Alaska, #Japan y otras naciones del Pacífico. ⚠️ pic.twitter.com/rokq8b1rp0