

"No hay forma de ser perfectas, la perfección no existe", dice Emilia Mernes mientras presenta su nuevo trabajo discográfico, "Perfectas". Un disco conceptual con el que la artista apunta al mercado, los haters e ironiza con su posición de "producto comercial".
"No hay forma de ser perfectas. la perfección no existe. Es algo inalcanzable que nos hicieron creer que teníamos que ser, en especial a nosotras, las mujeres. Y capaz muchos digan que lo que estoy diciendo es una obviedad, o que no tiene sentido viniendo de mí...
Pero después de tantos comentarios, críticas, exigencias y expectativas, sentí que necesitaba hacer algo con todo eso", comenzó reflexionando sobre su posición en la industria.
Luego enumeró los calificativos que recibe a diario y expresó: "Me dijeron que soy un producto. Que solo “sirvo” para ser “linda”. Que tengo que estar siempre hot, pero no tanto. Que tengo que tener los mejores números, que no escribo mis canciones, que tengo que hacer otra música. Que tengo que decir tal cosa, tal otra, pero no así.
Que me tengo que vestir de cierta manera, mostrar menos, mostrar más, no tener errores, no enojarme, no ponerme triste, no sentirme mal. Me dijeron mil veces lo que tenía que ser y hacer...y a veces, hasta me lo creí", explicó.
Mientras que reveló la idea de su nuevo álbum: "Con este EP hice lo que quise, lo que sentí, exageré todo, me burlé, me fui a lo más irónico. Y aun así, las exigencias continuaron. No soy un robot, ni un maquillaje perfecto, ni un maniquí de pasarela", remarcó sobre el trabajo del que conocemos cinco tracks.
"Sí, me encanta ese juego de diva pop y no voy a dejar de hacer la música que me gusta con la estética que me gusta. Pero todo eso no me define. Me cansé de leer críticas vacías. Me cansé de que me digan lo que tengo que hacer. La perfección que dicen que yo “vendo”, en realidad, es la que ellos pretenden. Y no existe. Porque no voy a dejar de equivocarme. No voy a dejar de cambiar. No voy a dejar de crecer", aseguró.