

En el texto, Palacios expresó su frustración ante lo que considera "tantas mentiras" que buscan "hacerme quedar mal, como un irresponsable". El chileno aseguró que su inactividad se debe a una molestia en la rodilla que arrastra "desde antes del Mundial", algo que, según él, puede ser comprobado por las vendas que utilizó en esos partidos. "Más allá de esto hice y hago todo por jugar en este gran club que es mi sueño. Soy consciente que estoy en uno de los clubes más grandes del mundo y la responsabilidad que eso lleva", enfatizó.
El ex Colo-Colo detalló los motivos de su marginación de la lista para el duelo por Copa Argentina: "El viernes jugamos, el sábado entrené, el domingo entrené, ayer lunes me presenté en horario como siempre al entrenamiento, pero con dolor en la rodilla. Es por eso que junto a los médicos se decidió que lo mejor era hacerme atender y no salir a entrenar al campo para evitar sobrecargar la rodilla que me tiene a maltraer", explicó, desmintiendo categóricamente las versiones sobre su estado de forma.
Visiblemente molesto, Palacios cuestionó el "hostigamiento" y la difusión de "mentiras" que afectan no solo a él, sino también a su familia. "Si buscan hacerme quedar mal, lo están logrando, pero a base de mentiras. Sepan que están haciendo mucho mal. Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, porque atrás de todo hay madres, hijos, familias", señaló, extendiendo su crítica a periodistas de su propio país que, según él, publican "mentiras sin argumentos ni fundamentos".
Finalmente, el mediocampista reflexionó sobre su rendimiento en el cuadro de La Ribera y la frustración de los hinchas con las recientes actuaciones del equipo. "Que me gustaría estar jugando mucho mejor? Claro que sí, soy el primero en querer recuperar el nivel y en ser el más autocrítico conmigo mismo para retomar el nivel que tuve los primeros meses. Y les prometo que estoy trabajando para eso y mucho más", escribió.
Palacios concluyó su mensaje con una afirmación rotunda: "¡¡¡Nunca he llegado en mal estado a entrenar!!! ¡¡¡Tampoco me he ausentado de ningún entrenamiento ni he tenido problemas con nadie adentro del club!!! ¡¡¡No han sido los mejores partidos, pero soy consciente de eso y estoy trabajando para retomar el nivel !!!"