

El hecho, cuyas primeras averiguaciones surgieron de fuentes extraoficiales, ocurrió cuando el hombre estaba siendo trasladado al ala neuropsiquiátrica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Según lo trascendido por el diario La Capital, el paciente psiquiátrico había sido subido al móvil policial por dos agentes, quienes debían realizar actuaciones debido a los trastornos que el hombre ocasionaba a su círculo familiar. El robo del patrullero se produjo en la calle Bayley al 1500.
Las dos mujeres policías a cargo del móvil llegaron al domicilio tras un requerimiento de internación y la solicitud de colaboración de la madre del hombre. Al descender del vehículo, el paciente psiquiátrico empujó a una de las agentes y rápidamente se apoderó del patrullero, dándose a la fuga a toda velocidad.
Las policías, sorprendidas por la acción, lograron detener un vehículo particular y pidieron ayuda al conductor. A bordo del automóvil del vecino, siguieron al patrullero hasta que este colisionó.
La colisión frontal tuvo lugar en la intersección de Bradley y Luro. A raíz del impacto, una persona quedó atrapada en el vehículo afectado, requiriendo la colaboración de transeúntes y otros policías para su rescate. En el lugar también se hicieron presentes efectivos del grupo de Rescate de la Policía y una dotación de Bomberos del Cuartel Monolito, aunque su intervención no fue necesaria en la extracción de la persona atrapada.
🚨 DESASTRE TOTAL EN MAR DEL PLATA: PACIENTE PSIQUIÁTRICO SE ROBÓ UN PATRULLERO Y CHOCÓ.
— Balmo (@Balmocai) July 15, 2025
Entre sus pertenencias había un celular de 2 mil dólares, una entrada para ver a Los Piojos, un cinturón blanco de karate y una camiseta de #Independientepic.twitter.com/ctDNB9xLgp