

Desde este martes 15 de julio, se espera el desarrollo de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad que afectarán gran parte de la provincia de Buenos Aires. El SMN prevé que los fenómenos se intensifiquen durante la tarde y noche del martes, con acumulados de precipitación que podrían superar los 50 mm en algunas áreas.
La alerta naranja implica que se esperan “lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas”, con “actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se anticipan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, que podrían ser superados puntualmente.
La zona con advertencia naranja en la provincia abarca partidos como General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo. También incluye a Azul, Rauch, Tapalqué, Pila, las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil, y las zonas al oeste de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio y Tordillo. PARA NECOCHEA HAY ALERTA AMARILLA.
Permanecer en construcciones cerradas (casas, escuelas, edificios).
Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Si se está viajando, quedarse en el interior del vehículo, ya que ofrecen una excelente protección.
Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
Si hay riesgo de entrada de agua, cortar el suministro eléctrico.