

El equipo inglés, dirigido por el italiano Enzo Maresca y con el argentino Enzo Fernández como capitán, sentenció el partido con una contundencia en el primer tiempo que dejó sin chances al PSG. Los goles de Cole Palmer (en dos ocasiones) y João Pedro (quien curiosamente fue la víctima de la agresión) sellaron la victoria y un nuevo título para los Blues.
Sin embargo, tras el pitido final, la tensión que se había vivido durante el partido explotó. Las cámaras captaron el momento en que Luis Enrique, el técnico español del PSG, tuvo un entredicho con el delantero brasileño João Pedro. Acto seguido, el DT le propinó un golpe en la cara al jugador, quien cayó inmediatamente al suelo.
Futbolistas de ambos planteles tuvieron que intervenir para separar a los protagonistas del altercado, aunque el cruce verbal continuó, extendiéndose incluso mientras el Chelsea celebraba la conquista del título.
Ahora, resta esperar la reacción de la FIFA, que deberá tomar cartas en el asunto y decidir si sanciona a Luis Enrique por este acto de violencia fuera del tiempo reglamentario. Cabe recordar que el partido ya había tenido un expulsado, João Neves, del PSG. El bochornoso incidente opaca la celebración del Chelsea y pone al entrenador español en el centro de la polémica.
¡LUIS ENRIQUE AGREDIÓ A JOÃO PEDRO!
— DSPORTS (@DSports) July 13, 2025
El entrenador de PSG se fue contra el jugador de Chelsea al término de la final. #MundialDeClubesEnDSPORTS #FIFACWC pic.twitter.com/u0VyB0LqqX