

El partido está programado para las 16:40 (hora de Argentina). Este encuentro será el tercer compromiso de la gira para Los Pumas, que arrancó con una histórica victoria por 28-24 frente a los British & Irish Lions, un combinado de estrellas de rugby del Reino Unido e Irlanda.
Sin embargo, la última presentación de la Albiceleste no fue la esperada. Cayeron 35-12 ante Inglaterra en un partido donde, a pesar de dominar el primer tiempo, la falta de efectividad les pasó factura. En la segunda mitad, se vieron superados por sus rivales, quienes lograron sacar una amplia ventaja.
Por eso, el próximo partido, que se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan, representa una gran oportunidad para Los Pumas de redimirse ante una de las mejores selecciones del mundo. Inglaterra ha sido históricamente un rival muy complicado para Argentina, que solo logró vencerlos en cuatro ocasiones. La única victoria como locales fue en 2009, con un ajustado 24-22 en Salta.
La gira de Los Pumas no termina aquí. El 19 de julio, se enfrentarán a Uruguay a las 16:40 en el Estadio Martearena de Salta, aunque se espera que Contepomi opte por alinear un equipo alternativo para ese encuentro.
Posteriormente, la selección argentina se preparará para una nueva edición del Rugby Championship, donde se medirá con las tres potencias del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.