

La polémica surgió luego de que Ledesma afirmara que el financiamiento para la construcción de su iglesia provino de un "milagro": 100.000 pesos depositados en una caja de seguridad bancaria se habrían convertido en 100.000 dólares de un día para otro.
La investigación fue iniciada por el Fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, con el objetivo de determinar el origen de los fondos utilizados para edificar la iglesia, ubicada en uno de los barrios más carenciados de la capital chaqueña. Las estimaciones preliminares sugieren que la construcción del estadio demandó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.
La causa se originó a raíz de las propias declaraciones de Ledesma a la prensa, donde sostuvo que pudo financiar su iglesia gracias a este "milagro". "Fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo", relató el pastor en Radio Con Vos.
El hijo de Ledesma, también pastor de la misma iglesia, amplió el relato radial, indicando que "en la caja de seguridad teníamos pesos guardados que era un ahorro de la iglesia y la contadora tenía el registro de lo que había ahí". La supuesta "sorpresa" ocurrió cuando decidieron retirar el dinero.
En el marco de la investigación, el fiscal Sabadini solicitará informes al ARCA (ex AFIP), extractos bancarios y documentación a la iglesia para esclarecer los hechos.