

Según lo trascendido, Ledesma relató a sus feligreses y a medios locales que el dinero, que estaba registrado como ahorro en pesos, apareció convertido en dólares después de más de un año sin ser tocado. "Fue la sorpresa más grande para nosotros, que no fue ni la primera ni la última experiencia similar", aseguró Cristian Ledesma, hijo del pastor y también líder religioso.
Este hecho fue mencionado en paralelo al Congreso de Liderazgo Cristiano, celebrado el 4 y 5 de julio, evento al que asistió el presidente Milei. El congreso ofrecía entradas generales por $25.000 y paquetes VIP por hasta $100.000. Jorge Ledesma, fundador de la Iglesia Cristiana Internacional, congrega a unas 30.000 personas cada fin de semana en Resistencia, Chaco, y afirma tener presencia en más de 50 países.
Las declaraciones sobre los supuestos milagros, que incluyen curaciones y "verificaciones médicas" de unos 400 casos durante el fin de semana del congreso, generaron una ola de críticas, memes y dudas sobre su veracidad y sus eventuales implicancias fiscales. Consultado sobre cómo se declara ante la AFIP (actual ARCA) un hecho de este tipo, Cristian Ledesma respondió evasivamente: "Ahí empieza el trabajo de la contadora".
Durante su visita, el presidente Milei respaldó públicamente a la familia Ledesma y ofreció un discurso con fuertes guiños a la comunidad evangélica. El acto también contó con la presencia del gobernador chaqueño Leandro Zdero.