

Estos conciertos en Buenos Aires marcarán el cierre de la etapa latinoamericana de su gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour", que lleva el subtítulo "Estoy Aquí", en un homenaje a la canción que impulsó su proyección internacional. Los shows serán una propuesta completamente renovada, con la que Shakira también celebrará los 30 años de su icónico álbum "Pies Descalzos" (1995).
Esta semana, la cantante sorprendió a sus seguidores al anunciar una modalidad participativa para definir la lista de temas. A través del hashtag #ShakiraCanta, los fans argentinos podrán votar su canción favorita para que la artista la interprete en exclusiva en Vélez.
La decisión de agregar una segunda fecha responde al clamor del público, que la convirtió en tendencia durante semanas. Antes de continuar su recorrido por Europa y Asia, Shakira hizo un espacio en su agenda para una "segunda y última etapa en Latinoamérica", ofreciendo una oportunidad final a los fans que no pudieron verla. "No quería irme con mi gira hacia Europa y Asia sin antes permitirme un último paso por América Latina. Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir", expresó la artista, destacando que la demanda superó todas las expectativas.
En este tan esperado regreso, el subtítulo "Estoy Aquí" adquiere un nuevo significado de agradecimiento y celebración con los fans que la han acompañado durante tres décadas. El show en Buenos Aires promete una puesta renovada y varias sorpresas.
Shakira ha logrado un récord de estadios sold out en su paso por Latinoamérica, convocando a más de 1 millón de personas y generando un impacto económico sin precedentes. Con este tour, se ubica en el puesto #2 del Top 10 global de las giras más taquilleras de 2025, según Billboard Boxscore, siendo la única artista latina en la lista y superando a figuras como Paul McCartney y Bruno Mars. Esto reafirma su lugar como una de las artistas más influyentes del mundo.
Los conciertos de Shakira son conocidos por su deslumbrante producción visual y un repertorio que abarca sus grandes éxitos, desde "La Tortura" y "Ojos Así" hasta "Monotonía" y "Shakira-BZRP Music Session #53". En algunos de sus shows ha contado con la participación de grandes artistas invitados como Carlos Vives, Maluma, Rauw Alejandro y Alejandro Sanz. En marzo, ya había agotado dos fechas en el Campo Argentino de Polo, confirmando el estrecho vínculo que la une con Argentina, país elegido para cerrar esta etapa de su gira.