

En el siniestro, que involucró un despiste y posterior incendio de su vehículo, también perdió la vida su hermano, André Silva, quien era futbolista profesional del Penafiel.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada de hoy en la Autovía Rías Bajas (A52), a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente. Fuentes de la investigación de la Guardia Civil indicaron que el Lamborghini en el que viajaban Jota y su hermano se salió de la vía alrededor de las 00:35 hora local, y "todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento".
El impacto desencadenó un incendio que se extendió a la vegetación cercana. Bomberos de Rionegro del Puente sofocaron rápidamente las llamas del vehículo, y los servicios sanitarios de Emergencia confirmaron el fallecimiento de ambos hermanos.
La noticia golpea al mundo del fútbol, ya que Jota vivía un presente soñado. Además de los títulos con Liverpool y la selección portuguesa junto a Cristiano Ronaldo, el delantero se había casado hace apenas diez días con su prometida, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos: Denis (nacido en 2021), Duarte (nacido en 2023) y una niña nacida en 2024.
Cristiano Ronaldo fue una de las primeras estrellas mundiales en dedicar una emotiva despedida a Diogo Jota en sus redes sociales: “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”.
Diogo Jota, a sus 28 años, era considerado una figura con gran proyección en el fútbol mundial. Había sido clave en la histórica campaña de la Selección de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, donde su equipo alcanzó las semifinales. Su trayectoria incluyó pasos por clubes como Sevilla y Girona, destacándose por su solvencia, liderazgo y temperamento.