

El debut de Los Pumitas se dio con el pie derecho gracias a los tries del hooker Tadeo Ledesma, el pilar Tomás Rapetti (por duplicado), el wing Timoteo Silva y, a solo cuatro minutos del final, el número ocho Agustín García Campos.
Este triunfo, con punto bonus, es fundamental para las aspiraciones argentinas de clasificar a la siguiente instancia del Mundial. El próximo desafío para Los Pumitas será el viernes 4 de julio a las 15:30 horas (horario argentino), cuando se enfrenten a su par español.
Concluida la primera fecha, el seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto del grupo con cinco unidades, igualado con el líder Francia, aunque con una menor diferencia de puntos. Gales quedó en tercer lugar con un punto, por haber perdido por menos de siete tantos, y España cierra la tabla sin unidades.
El encuentro comenzó con desventaja para Argentina, que recibió un try penal a los tres minutos. Sin embargo, a los 14 minutos, Tadeo Ledesma igualó el marcador con un try convertido por el apertura Rafael Benedit.
Gales retomó la ventaja con un penal de Harri Ford y un try de Steffan Emanuel. A los 28 minutos de la primera mitad, un poderoso avance del número 8 Evan Minto generó el segundo try galés, dejando el marcador 24-7.
La reacción argentina no se hizo esperar. A los 32 minutos, Tomás Rapetti apoyó tras un buen line y maul. Dos minutos después, una avivada de Timoteo Silva en la salida le permitió correr por la banda derecha y sumar un nuevo try. Con otra conversión de Benedit, el entretiempo llegó con un resultado de 24-19.
Apenas iniciado el segundo tiempo, a los dos minutos, un buen trabajo de pick and go de Los Pumitas llevó al segundo try de Tomás Rapetti, empatando el marcador en 24. Tras un penal convertido por cada lado, el partido se definió a los 38 minutos de la segunda etapa, cuando un nuevo rack argentino cercano al in-goal rival permitió a Agustín García Campos apoyar por debajo de la H. La posterior conversión de Benedit selló el triunfo argentino por 34-27.