

El informe de JP Morgan, conocido por calcular el riesgo país, destacó los avances del gobierno de Javier Milei en materia de reformas económicas. En particular, resaltó que "el proceso de desinflación ha sido sólido, con la inflación de mayo rompiendo decisivamente el umbral del 2%".
Además, el banco ponderó la flexibilización de los controles de capital, señalando que esto "eliminó algunos riesgos clave del programa de estabilización". También elogió el "esfuerzo fiscal firme, con un superávit fiscal primario acumulado en el año del 0,8% del PBI".
A pesar de estos puntos positivos, JP Morgan considera prudente ajustar la estrategia de inversión ante factores de corto plazo, como las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre. Los analistas del banco explicaron: "Con la situación estacionalmente positiva por terminar y las elecciones en el horizonte, preferimos tomar ganancias y esperar mejores niveles de entrada para volver a posicionarnos en el mercado local de bonos en pesos”.