martes 08 de julio de 2025 - Edición Nº2407

Nacionales | 25 jun 2025

Economía | Actividad

Cierre De Más De 12.000 PyMES En El Primer Año De Milei

​​​​​​​Un informe de Industriales PyMES Argentinos (IPA) denuncia el cierre de 12.259 empresas entre enero de 2024 y enero de 2025, reduciendo el total de unidades productivas a menos de 500.000 en el país.


Daniel Rosato, presidente de IPA, atribuye esta situación a la recesión, la presión impositiva y la importación indiscriminada, y advierte sobre una "catástrofe social" por el desempleo.

Rosato critica que el crecimiento económico actual beneficia solo a sectores sin valor agregado y reclama un plan integral para la producción nacional. El informe destaca que la recuperación económica es desigual, con el sector financiero liderando y la industria y el empleo rezagados. La pérdida de 74.811 puestos de trabajo registrados en marzo subraya la crisis, especialmente en PyMES, que siguen afectadas por la baja demanda y el difícil acceso al crédito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias