

Ante esta situación, la Embajada rusa envió una Nota Verbal al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, solicitando aclaraciones sobre el estatus legal de los individuos mencionados.
Desde la sede diplomática, lamentaron que "esta no es la primera oleada de una manía de espionaje relacionada con los intentos de los adversarios de nuestro país de perjudicar las relaciones ruso-argentinas". Las autoridades rusas han optado por evitar mayores comentarios públicos hasta recibir una respuesta oficial del Gobierno argentino.
"Hemos prestado atención a la declaración de Manuel Adorni sobre el descubrimiento de un 'grupo de residentes rusos que estarían realizando tareas sospechosas'. Lamentablemente esta no es el primer intento de perjudicar las relaciones ruso-argentinas", advirtieron desde la Embajada en sus redes sociales, al compartir el comunicado.
❗Hemos prestado atención a la declaración de Manuel Adorni sobre el descubrimiento de un “grupo de residentes rusos que estarían realizando tareas sospechosas”. Lamentablemente esta no es primer intento de perjudicar las relaciones ruso-argentinas.
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) June 18, 2025
🔗 https://t.co/EYqP6QH9GG pic.twitter.com/dKiYIavonC