

Esta medida se toma en respuesta a la creciente tensión en Medio Oriente, luego del "ataque preventivo" de Tel Aviv sobre instalaciones nucleares de Irán y la posterior declaración de estado de emergencia nacional por parte de Israel, que anticipa posibles represalias.
La decisión argentina se produce en un contexto de máxima alerta global, con el gobierno israelí advirtiendo sobre inminentes ataques con misiles y drones por parte de Irán. Como parte de sus precauciones a nivel mundial, Israel ordenó el cierre de todas sus embajadas, incluyendo la de Argentina. "Las misiones israelíes en todo el mundo permanecerán cerradas y no se prestarán servicios consulares", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, según la agencia EFE.
Además, el gobierno israelí ha solicitado a sus ciudadanos en el extranjero que informen su ubicación y estado, con el fin de facilitar una respuesta rápida en caso de emergencia. La situación en la región sigue siendo de alta volatilidad, lo que lleva a diversas naciones a tomar medidas preventivas.