

Desde APyT, expresaron un contundente respaldo a su lucha, pero criticaron duramente la estrategia del Gobierno Nacional, acusándolo de "apostar al desgaste, la división y la confusión". Señalaron que el Ministerio de Salud no se presentó a una conciliación obligatoria, que se ofreció un aumento solo a residentes (lo que generó tensiones internas), y que el Consejo de Administración del hospital respondió con "intimidaciones en lugar de comprometerse con el Garrahan".
La convocatoria está dirigida a "toda la sociedad" para marchar este miércoles 11 de junio a las 16 horas frente a Casa Rosada, donde además se lanzará una campaña de recolección de firmas.
Asimismo, se realizarán acciones públicas en fábricas, universidades, plazas y escuelas, bajo la consigna de que “el Garrahan es de toda la comunidad” y se defiende “con la fuerza de quienes nunca dejan de cuidar”.
Finalmente, desde la APyT fueron categóricos en sus demandas: "Debería renunciar todo el Consejo de Administración del Hospital Garrahan y también debería renunciar el ministro nacional de Salud, Mario Lugones, que evidentemente es incompetente para el cargo que ocupa", concluyeron.