

Ricardo Darín había sido blanco de cuestionamientos y ataques en redes sociales tras una aparición en la mesa de Mirtha Legrand. En esa ocasión, el protagonista de "El Eternauta" manifestó su preocupación por la inflación, usando como ejemplo el precio de las empanadas. La reacción de sectores afines al gobierno no se hizo esperar, generando una ola de insultos y agresiones en su contra.
Durante la entrevista con el programa Infama, Darín también se refirió a la agresividad que prevalece en las redes sociales: "Bien no te hace. Sobre todo cuando del otro lado hay una agresión gratuita o fuera de tiempo y distancia. Pero estamos tristemente acostumbrados a ese funcionamiento". Añadió que "En las redes muchas veces te encontrás con gente que arma todo un discurso para odiar y después, por ahí en el mano a mano, no es así. Tiene que ver con cierto anonimato".
En medio de la polémica, Lali Espósito, quien también ha sido hostigada por el oficialismo en el pasado, salió públicamente en defensa del actor. Este gesto fue valorado profundamente por Darín.
"Lali es divina. No esperaba menos de ella porque es una mujer increíble, muy valiente, una gran artista y una amiga", expresó Darín en diálogo con Marcela Tauro. El actor concluyó: "Hizo una especie de defensa y fue un poco más allá incluso. Se lo agradezco, forma parte del derecho que uno tiene de poder opinar".
🫂✨Ricardo Darín rompió el silencio y agradeció a Lali Espósito por defenderlo.
— DataeNe (@data_ene) June 9, 2025
Tras las críticas por sus dichos sobre la inflación, Darín valoró el apoyo de Lali: "Es divina, muy valiente, una gran artista y una amiga". 👇 pic.twitter.com/eSk9tAlEgd