

La exmandataria se comunicó con el gobernador bonaerense a través de su secretario, recibiendo una respuesta favorable. Aunque Kicillof se encontraba en una reunión al momento del primer contacto, la conversación se concretó horas más tarde. Según informó Nacho Girón en su cuenta de X, "cuentan que fue una charla breve y cordial y que quedaron en comunicarse en los próximos días nuevamente".
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, confirmó el intercambio, explicando que la charla tuvo como objetivo explorar un posible acuerdo de unidad peronista en la provincia de Buenos Aires. Sujarchuk subrayó que el diálogo sirvió para "avanzar hacia una convergencia de ambos espacios".
Horas antes, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, había anticipado este posible acercamiento durante una entrevista con el canal de streaming Gelatina. "Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy", había asegurado la dirigente.
En el entorno de Kicillof, aseguran que la última vez que ambos se vieron fue a fines de diciembre de 2024 en las oficinas de Mariano Recalde, en San Telmo, en un encuentro que también reunió a Sergio Massa y Máximo Kirchner. Desde entonces, la comunicación se había limitado a emisarios como Máximo Kirchner, Facundo Tignanelli y la propia Mayra Mendoza, además de Verónica Magario y Fernando Espinoza.