

La actualización salarial, que contempla un incremento del 1,3% para los meses de marzo, abril y mayo, fue firmada este martes por los presidentes de ambas cámaras, Martín Menem (Diputados) y Victoria Villarruel (Senado). Este mecanismo de enganche paritario fue aprobado por votación a mano alzada y sin debate en abril de 2024.
Desde diciembre del año pasado, la Vicepresidenta Victoria Villarruel había intentado evitar este descongelamiento y desvincular la actualización de las dietas de los senadores. Aunque buscó introducir el tema en la sesión del 12 de diciembre de 2024 (cuando se trató la expulsión de Edgardo Kueider), no logró el consenso necesario entre los jefes de bloque.
Finalmente, Villarruel aprobó un decreto para prorrogar hasta diciembre de 2024 el congelamiento de las dietas que se había establecido en agosto de 2024, luego de un enganche paritario aplicado en abril de 2024. Esta medida contó con el respaldo del bloque de La Libertad Avanza y otros grupos como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.