

Con una caravana de vehículos por el centro de la ciudad y un corte frente al Palacio Municipal, exigieron la urgente sanción de una Ley de Emergencia en Discapacidad que garantice la continuidad y calidad de los servicios esenciales.
La protesta, que se replicó en distintos puntos del país con un paro de actividades, tuvo su manifestación en Necochea durante la tarde del jueves. Los participantes se concentraron en la intersección de Avenida 10 y calle 91, desde donde partieron en una caravana de vehículos. Haciendo sonar sus bocinas y exhibiendo carteles, buscaron mostrar a la comunidad la difícil situación que enfrentan. Posteriormente, se ubicaron sobre calle 56, frente al Palacio Municipal, cortando el paso de vehículos.
"La idea de la movilización era visibilizar este paro que se llevó adelante a lo largo de todo el territorio nacional, que lo que busca es mostrar la grave crisis económica que estamos atravesando los prestadores de servicios para personas con discapacidad", expresaron los organizadores de la jornada.
Entre los participantes en Necochea se encontraban representantes de la Asociación Todo para Ellos, Casa Picto, así como profesionales independientes como psicopedagogos y acompañantes terapéuticos. Todos se unieron para denunciar la falta de actualización de aranceles, los atrasos en los pagos y la burocracia que pone en jaque la continuidad de servicios esenciales para miles de personas con discapacidad en la ciudad y en todo el país.