sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Necochea | 26 may 2025

Locura

Evadió Un Control De Tránsito, Agredió A Policías Y Los Atacó Con Pitbulls En Quequén

Una madrugada de alta tensión se vivió el sábado en Quequén cuando un conductor no solo evadió un control de tránsito municipal, sino que, tras una persecución, agredió a efectivos policiales y les lanzó sus dos perros de raza Pitbull.


La secuencia de hechos se inició en la intersección de 85 entre 8 y 6, cuando una camioneta Toyota Hilux ignoró las indicaciones del personal de Tránsito Municipal. Ante la evasión, se dio aviso a la Policía, y se inició una persecución que finalizó en las inmediaciones del Faro de Quequén.

Al ser interceptado, el conductor se negó a presentar la documentación del vehículo y a realizar el test de alcoholemia. Lejos de acatar la autoridad, "volvió a darse a la fuga, realizando maniobras peligrosas que pusieron en riesgo la integridad de terceros", según el informe policial.

Agresión Directa Y Ataque Canino

La persecución, en la que participaron efectivos del Comando de Patrullas, concluyó minutos después de las 3:30 de la madrugada frente a una vivienda en calle 537 al 400, en Quequén. Al descender abruptamente del rodado, el conductor "comenzó a lanzar golpes de puño y patadas contra los efectivos". Fue en ese preciso instante que, según el relato policial, "aparecieron en escena dos perros de la raza Pitbull, que se encontrarían en el interior del vehículo".

Lo más impactante de la agresión fue que el individuo "les habría ordenado a los canes atacar al personal policial y uno de los oficiales recibió mordeduras en sus manos de parte de uno de los peligrosos animales". Como resultado de la agresión física y el ataque de los animales, tres agentes terminaron con diversas lesiones, requiriendo atención médica en un centro asistencial de Necochea.

Detención, Múltiples Cargos Y Negativa A Declarar

Tras los graves incidentes en la vía pública, el sujeto de 49 años, de apellido Martínez, fue finalmente detenido. Se le imputan los delitos de "resistencia a la autoridad, atentado contra los policías, daño agravado y amenazas, todo en flagrancia y en concurso real".

Al momento de ser trasladado a la dependencia oficial, se informó que el "alocado individuo se autolesionó dentro del patrullero y también provocó daños materiales".

La Fiscalía, tras analizar todas las pruebas recolectadas por los agentes policiales, solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de Guillermo Llugdar, la detención formal del conductor de la camioneta Toyota Hilux por los delitos mencionados. Al momento de la declaración indagatoria (artículo 308º del Código de Procedimiento Penal), Martínez, domiciliado en Quequén, se negó a responder preguntas del fiscal Walter Pierrestegui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias