lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº2455

Deportes | 23 may 2025

Fútbol

La Búsqueda Del DT De Boca: Gustavo Quinteros Se Aleja Y Miguel Ángel Russo Pica En Punta

La búsqueda del nuevo director técnico de Boca Juniors ha dado un giro inesperado. Gustavo Quinteros, quien picaba en punta y se daba por casi cerrado, habría declinado la oferta. Ahora, el principal candidato a suceder a Fernando Gago en el banco "Xeneize" sería Miguel Ángel Russo, actual entrenador de San Lorenzo, uno de los semifinalistas del Torneo Apertura.


Si bien durante la jornada de ayer se especulaba con un acuerdo inminente con Gustavo Quinteros, ex DT de Vélez, en las últimas horas las negociaciones se habrían enfriado. La situación dio un vuelco, colocando a Miguel Ángel Russo como el principal candidato.

Las conversaciones entre el conjunto de La Ribera y el actual director técnico de San Lorenzo se mantienen en absoluto secreto. Esto se debe a la importancia del crucial partido que disputará el "Ciclón" este domingo ante Platense por las semifinales del campeonato local, a las 16:00. De ganar, San Lorenzo se enfrentaría en la final al vencedor del choque entre Independiente y Huracán.

El Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, tiene como objetivo cerrar al nuevo entrenador antes del próximo martes para que pueda comenzar con los preparativos para el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

El Futuro De Russo Y La Opción De Insua

Un triunfo de San Lorenzo el domingo complicaría seriamente la llegada de "Miguelo" a Brandsen 805, aunque desde la Comisión Directiva de Boca no descartarían la posibilidad de que un profesor de la institución se haga cargo de los entrenamientos mientras se espera por la llegada del DT de 69 años.

Sin embargo, una derrota ante Platense podría allanar el camino para el regreso de Russo al conjunto "Xeneize", luego del breve paso de Fernando Gago y el flojo interinato de Mariano Herrón, que culminó con la eliminación de Boca ante Independiente en el Torneo Apertura.

Por último, quien correría con menos chances, pero aún en carrera, sería Rubén Darío Insua, actual entrenador de Barracas Central. Su buen paso por San Lorenzo y haber logrado clasificar al "Guapo" a los octavos de final del certamen local (donde cayó 3-0 ante River) lo mantienen como una opción a considerar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias