

En las horas posteriores a las tormentas fuertes que afectaron a gran parte del territorio bonaerense desde el jueves, el balance de la situación indicaba un impacto significativo. Este domingo se contabilizaban alrededor de 2.938 personas evacuadas en 21 municipios de la provincia.
Además, las fuerzas de seguridad mantenían la búsqueda de una pareja que se movilizaba a caballo en la zona de Rojas, de la cual no se tenían noticias.
Una de las búsquedas tuvo un desenlace lamentable. Durante la tarde del domingo, fue hallado el cuerpo de un hombre de 78 años que viajaba por la ruta 41, entre Pilar y Baradero. Posteriormente, el hombre fue identificado como Diego Uriburu.
Las autoridades confirmaron su fallecimiento en el marco de los operativos desplegados por las inundaciones provocadas por el temporal. Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, precisó: “Es la persona que estábamos buscando sobre la ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento”.
El Gobierno bonaerense está coordinando trabajos entre sus distintas áreas de gestión para brindar una respuesta integral en la emergencia. Diversos ministerios han activado sus protocolos y desplegado recursos.
El Ministerio de Seguridad reforzó la presencia en distritos como Arrecifes, San Antonio de Areco, Campana, Salto y Zarate, con un importante número de efectivos policiales, agentes de Defensa Civil y bomberos voluntarios, además de móviles terrestres, medios acuáticos, un helicóptero y equipamiento como motobombas y grupos electrógenos. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad activó una red con organizaciones sociales y voluntarios para asistencia, rescate y acompañamiento, coordinando el envío de camiones con ayuda humanitaria (colchones, frazadas, ropa, kit de limpieza, alimentos y agua). Otros ministerios como Salud, OPISU, Infraestructura y Servicios Públicos (a través de Vialidad), ABSA y Ambiente también aportaron personal, vehículos (incluyendo 4x4 y maquinaria pesada para rutas), equipos de bombeo y materiales para la emergencia.
Durante la madrugada de hoy lunes, se reportaron 77 llamados por "emergencia civil", principalmente por caída de árboles, postes y cableado, en varios municipios.
Al mediodía de hoy, lunes, la Dirección de Vialidad informó el estado de algunas rutas afectadas: