

En la primera de las tres jornadas del Hot Sale, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), se registró una afluencia notable: más de 4 millones de visitantes pasaron por la web oficial www.hotsale.com.ar .
Los rubros más buscados durante el primer día del Hot Sale fueron, como es habitual, tecnología, que lideró las consultas, seguido por electrodomésticos, indumentaria y productos para el hogar. En cuanto a productos específicos, los más consultados vinieron siendo celulares, zapatillas, heladeras, lavarropas y notebooks.
Según la CACE, el Hot Sale 2025 "refleja una recuperación inicial del consumo", a pesar de las dificultades económicas del contexto actual. La entidad destacó que el evento "se ha consolidado como una herramienta clave para dinamizar el mercado y ofrecer alivio a los bolsillos argentinos". Se observó un crecimiento notable en la participación del público comparado con la edición de 2024.
Origen De Los Usuarios Y Empresas Participantes
De acuerdo con las estadísticas, los usuarios que más se acercaron a la web oficial del Hot Sale provienen principalmente de la provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
En esta nueva edición del evento participan 1.011 empresas, de las cuales la mitad son emprendedores y pymes, sumando una amplia oferta de productos y servicios.
El descuento promedio general ofrecido en este Hot Sale es del 30%. Por categorías, las rebajas promedio se distribuyen de la siguiente manera:
La CACE, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, fiscaliza el evento para asegurar las buenas prácticas y la confiabilidad de las ofertas. Las empresas participantes deben ofrecer al menos un 5% de descuento y tres o más cuotas sin interés, o un 10% sobre el precio de lista declarado antes del evento.
Este Hot Sale también cuenta, al igual que el año pasado, con la integración de inteligencia artificial (IA) a través del Cybot, un agente virtual diseñado para facilitar la búsqueda de las mejores ofertas a los usuarios en la web.
El evento de compras online se extenderá hasta hoy, miércoles 14 de mayo, a las 23.59 horas. Hasta ese momento, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a diversas secciones con ofertas especiales.