

El abogado querellante que representa a Mariana Nannis en la causa por abuso sexual contra Claudio Caniggia solicitó la inmediata detención del exfutbolista. La presentación formal ante la justicia incluye la petición de que se le revoque la libertad de la que goza actualmente, se ordene su prisión preventiva y se disponga su inmediato arresto.
Según el documento al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el principal fundamento para solicitar la detención de Caniggia es el entorpecimiento de la investigación. El escrito, presentado por el abogado Pablo Darío Gómez de Olivera, destaca específicamente dos hechos de desobediencia y dos casos de entorpecimiento de la pesquisa judicial por parte del imputado.
La causa contra el ex jugador de la Selección Argentina se tramita en el Tribunal Oral N°28. En este expediente, Claudio Caniggia se encuentra procesado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Mariana Nannis.
Es importante recordar que a Caniggia se le había otorgado la libertad durante el proceso bajo dos condiciones principales: que no se fugue del país y que no entorpezca la pesquisa. La denunciante, Mariana Nannis, sostiene que el exfutbolista ha incumplido esta última solicitud judicial, lo que motivó el pedido de detención.
Otro de los puntos que reclaman desde la querella es que la causa se encuentra estancada desde hace casi dos años, y todavía no hay fecha confirmada para el inicio del juicio oral y público.