

El Gobierno nacional anunció este martes la eliminación de los impuestos para importar celulares, una medida acompañada por la reducción de tributos internos que alcanzan a los propios teléfonos, televisores y aires acondicionados. El objetivo principal de estas acciones, según informaron, es generar una rebaja de 30% en los precios finales de estos productos electrónicos.
El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno por el vocero presidencial, Manuel Adorni, junto al ministro de Economía, Luis Caputo.
La medida de eliminación de impuestos para la importación de celulares se implementará en dos tramos:
Adicionalmente, se bajarán los impuestos internos para celulares, televisores y aires acondicionados del 19% al 9,5%. Para los productos de este tipo fabricados en Tierra del Fuego, la reducción de impuestos internos será aún mayor, pasando del 9% a cero%.
Adorni sostuvo que estas decisiones generarán la baja de precios de 30% esperada y afirmó que esto permitirá que los valores de estos productos se equiparen al resto de la región. El vocero señaló que no esperan que estas medidas tengan impacto negativo en la estructura productiva de Tierra del Fuego, que cuenta con un régimen especial.
Finalmente, el vocero presidencial también hizo un llamado a las provincias a que consideren reducir el 5% de ingresos brutos que actualmente pesan sobre estos artículos electrónicos, buscando sumar esfuerzos para lograr una reducción aún mayor en el precio final para los consumidores.