

Un incidente con tintes de intimidación a la prensa tuvo lugar recientemente, minutos antes del inicio de un debate legislativo en el Canal de la Ciudad. El protagonista del hecho fue Santiago Caputo, asesor presidencial y considerado mano derecha de Javier Milei, quien habría protagonizado un grave episodio con un reportero gráfico.
El fotógrafo afectado fue Antonio Becerra, quien trabaja para el diario Tiempo Argentino y se encontraba debidamente acreditado para cubrir el evento en la antesala del estudio.
Según el relato de Becerra, al notar que le estaba tomando fotografías, Santiago Caputo se acercó a él de forma directa. En un gesto que el fotógrafo consideró intimidatorio, Caputo le arrancó la credencial del cuello, la tomó para observarla detalladamente y luego le tomó varias fotos con su teléfono celular. Acto seguido, lo increpó verbalmente, diciéndole: "Vos sos un desubicado".
El fotógrafo Antonio Becerra afirmó que, al momento del incidente, simplemente estaba continuando con su tarea profesional cubriendo la llegada de los participantes al debate.
Caputo, conocido por mantener un bajo perfil público pero con gran influencia en el gobierno, había llegado al lugar rodeado de custodios, y previamente había evitado hacer declaraciones a la prensa que se encontraba apostada en la vereda del canal. El incidente con el fotógrafo, un gesto intimidatorio reportado por el reportero gráfico, generó preocupación en el ámbito de la prensa acreditada y la cobertura de eventos políticos.
"Santiago Caputo"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 30, 2025
Porque tras sacarle una foto a la credencial de un fotógrafo que le tomaba imágenes, la candidata Lula Levy recordó lo que pasó con José Luis Cabezas: "En el país de Cabezas esto no es casual".
pic.twitter.com/edHgzxLmnW https://t.co/QRhgA9yIyu