

Una noche inolvidable para Facundo Campazzo en la NBA. En la victoria de los Denver Nuggets por 129-104 ante Charlotte Hornets, el base argentino completó una de sus mejores producciones desde que desembarcó en la liga de básquet más importante del mundo y quebró sus récords personales en dos categorías importantes en su juego.
El cordobés sumó 6 puntos en el abultado triunfo de su equipo ante la franquicia que tiene como dueño mayoritario a Michael Jordan, pero consiguió repartir 10 asistencia y sumó cuatro robos, sus mejores estadísticas en cada uno de esos rubros desde que se puso la camiseta número 7 de Denver.
Más allá del gran partido que completó como local, Campazzo también logró otras marcas históricas para el paso de los argentinos por la NBA: se transformó en el cuarto en tener un partido con al menos 10 asistencias en la liga estadounidense. Pablo Prigioni lo consiguió una vez en 2014 cuando vestía la camiseta de los New York Knicks y Luis Scola en su paso por los Phoenix Suns. Por su parte, Ginóbili logró repartir una decena de pases gol en 14 ocasiones.
Pero lo más sobresaliente que logró Facundo con sus 10 pases gol es que se convirtió en el primer argentino en lograrlo en su temporada de novato superando al ex 20 de los Spurs y al histórico base de la selección argentina: la máxima anterior fue de nueve de la mano de Prigioni (hoy entrenador asistente en Minnesota), mientras que Manu repartió ocho pases para anotación en un duelo entre San Antonio y Los Ángeles Clippers en 2003.
Después que terminó el duelo que se disputó en el Ball Arena de Denver, Campazzo fue uno de los jugadores elegidos para tener diálogo con la prensa. ¿Qué dijo una de las figuras de la victoria de los Nuggets? “Solo trato de dar el 100% de mí; no me preocupan los puntos o las asistencias. Solo quiero jugar tan duro y fuerte como pueda, el resto es secundario”.