

Efectivos de la Policía de Necochea en conjunto con personal de Bahía Blanca, Pinamar y Tandil, llevaron a cabo un amplio operativo en Quequén a raíz de la denuncia por un violento robo ocurrido en esa ciudad costera.
El operativo del que participaron personal de la Departamental Necochea, la DDI Necochea y el Grupo de Apoyo Departamental, incluyó allanamientos simultáneos en el barrio denominado “120 Viviendas” y tuvo su origen en un hecho delictivo ocurrido en una vivienda ubicada en la calle 91 en Necochea. En este hecho, dos mujeres fueron abordadas en el interior de su hogar por dos individuos que, mediante intimidación con un arma de fuego, las encerraron en el baño mientras sustraían diversos objetos de valor.
Ante esta situación, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera inició de manera inmediata una exhaustiva investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo, así como la recolección de diversas declaraciones testimoniales. Estos esfuerzos permitieron identificar a los responsables.
Una vez obtenidas las pruebas necesarias, se presentó el caso ante la Fiscalía interviniente, UFI Nro. 30, a cargo de Carlos Larrarte. En respuesta a la solicitud, el Juzgado de Garantías Nro. 1, encabezado por Guillermo Lugdar, otorgó las órdenes de allanamiento y secuestro, según informaron medios locales
Durante la ejecución de los allanamientos, se logró capturar a uno de los delincuentes, quien intentó deshacerse de su teléfono móvil, que fue secuestrado por las autoridades. Además, se incautó la vestimenta utilizada por el perpetrador durante el atraco. También se hallaron varias plantas de marihuana en diferentes domicilios allanados.
El sospechoso fue aprehendido bajo los cargos de Robo Agravado (uso de arma de fuego), Privación Ilegítima de la Libertad, Hurto y Infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes para consumo). Horas después se detuvo al segundo implicado en la ciudad de Escobar.
La investigación continúa con el fin de establecer el destino de los objetos robados y determinar si estos hechos están relacionados con otros casos similares en la región. (DIB)