

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los arqueros más icónicos en la historia del fútbol argentino, sorprendió al contar su método para despejar la mente antes de partidos cruciales, como la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia: jugar al Call of Duty durante horas.
“Merendé a las 18 y, desde ahí, jugué Call of Duty hasta la charla previa a la final”, confesó Martínez en una entrevista. “Juego con mis amigos, hablo de cualquier otra cosa y puedo estar concentrado”, agregó.
Esta costumbre no es nueva para el arquero del Aston Villa. Ya lo había hecho en la previa de la final de la Copa América 2021 contra Brasil: “Tengo una Play portátil que llevo a todos los viajes. Me gusta jugar para desconectarme del partido y no pensar en lo que viene”, explicó.
Dibu aseguró que este hábito lo ayuda a mantenerse enfocado sin caer en la ansiedad previa a los partidos. “Me distrae, me saca del pensamiento, de las redes sociales y del celular. Si no, estás en un hotel mirando Instagram o Twitter, y prefiero esto porque me relaja y me divierte”, concluyó.
🗣️ "JUGUÉ CALL OF DUTY ANTES DE LA FINAL CON FRANCIA”
— bplay (@bplay_ar) March 27, 2025
¿Le ves futuro como streamer a Dibu?
🎥 Mirá la entrevista completa ACÁ: https://t.co/kAnbM5TrVi #Intuicionesbplay pic.twitter.com/bk2NDd2Idh