

La goleada sufrida por Brasil ante Argentina ha generado una verdadera tormenta mediática en el país vecino. Los diarios brasileños no han escatimado palabras y se han mostrado implacables en sus críticas. Titulares como “Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ´ole´ y ve crecer la presión sobre Dorival” (Folha Do Sao Paulo) y “¿Paliza? Argentina da una clase de fútbol y humilla a Brasil con ´olés´ y goleada” (UOL Esporte) evidencian la magnitud del descontento.
Varios medios han señalado que el equipo y el entrenador Dorival Júnior han vivido una jornada histórica de fracaso. Globo Esporte definió la derrota como un “nocaut” y subrayó que Brasil sufrió la peor derrota en 41 años frente a sus rivales, calificándola de “vergüenza histórica”. Mientras tanto, Lance! destacó la autocrítica de Dorival, quien admitió que su plan táctico contra Argentina fracasó, sumando presión sobre su dirección técnica.
La prensa brasileña ha sacado a relucir comparaciones con el inolvidable 7-1 contra Alemania, enfatizando que la derrota actual podría considerarse aún más dolorosa. La narrativa dominante hace hincapié en que la actuación del equipo fue tan desastrosa que se percibe como una “paliza” en todos los aspectos. Medios como Meia Hora no han dudado en utilizar expresiones contundentes, concluyendo que esta derrota es un hito en la historia de las eliminatorias mundialistas.