jueves 20 de marzo de 2025 - Edición Nº2297

Actualidad | 4 mar 2025

Sociedad | Economía

Por la guerra comercial, caen las acciones argentinas en Wall Street

Muestran bajas de hasta 5% en medio de un contexto mundial adverso.


Los ADRs de acciones argentinas en Wall Street sufren bajas de hasta 5% en medio de un temblor en los mercados por la entrada en vigor de los aranceles de importación que impuso Donald Trump.

En tanto, los bonos soberanos también sufren el clima adverso y el Riesgo País sigue por encima de los 750 puntos.

Los activos argentinos no pueden sortear el clima adverso, pese a la declaración de Trump que “consideraría” un acuerdo de Libre Comercio con la Argentina.

Pero los dichos de Trump no son suficientes para despejar los temores sobre otra tanda de aranceles que comenzarán a aplicarse desde el 1° de abril y podrán afectar a la Argentina.

Al mediodía de la Argentina, las bajas más importantes las sufrían Transportadora Gas del Sur (5,3%), YPF (5,2%) y BBVA (4,8%).

Cabe recordar que el mercado de Buenos Aires no opera por el feriado de Carnaval.

Por tanto, este escenario no resulta favorable para la reapertura de las operaciones de mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias