

Este resultado representa la inflación más baja desde julio de 2020, lo que refleja una progresiva desaceleración en el alza de precios.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 13, 2025
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,2% en enero de 2025 respecto de diciembre y 84,5% interanual https://t.co/A3Ua2uSqZk pic.twitter.com/Qx79hJUG2p
Mayor Alza en Restaurantes y Hoteles:
La división que experimentó el mayor incremento mensual fue Restaurantes y hoteles con un 5,3% de alza.
Disminución en Prendas de Vestir y Calzado:
En contraste, la categoría de Prendas de vestir y calzado registró una baja de 0,7%.
Impacto Regional:
El informe del Indec y el Palacio de Hacienda destacan que la profundización del sendero de desinflación se evidencia en el análisis de las medias móviles del IPC, lo que permite identificar tendencias a pesar de la volatilidad a corto plazo. Además, la inflación interanual de enero es la más baja registrada desde septiembre de 2022, lo que sugiere una mejora en el control de la variación de precios en la economía.