miércoles 09 de julio de 2025 - Edición Nº2408

Necochea | 13 feb 2025

Sociedad | Incendios

Incendio en el Parque Miguel Lillo: Bomberos y Defensa Civil Actúan con Rapidez

En la tarde de ayer miércoles, se registró un foco de incendio en un sector del Parque Miguel Lillo.


Gracias a la intervención inmediata de Defensa Civil, bomberos y guardaparques, las llamas fueron contenidas, evitando que se propagaran a otras áreas del parque.

Acciones Inmediatas y Medidas de Contención

  • Respuesta Rápida:
    Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar, logrando apagar el fuego y evitar su expansión.

  • Tareas Posteriores:
    Tras extinguir las llamas, el personal permaneció durante varias horas realizando tareas de enfriamiento y vigilancia de cenizas, ante la posibilidad de que el viento reavivara el fuego.

  • Apoyo de Autoridades:
    Además, Tránsito y Policía se hicieron presentes en la zona para colaborar en la seguridad y control del área afectada.

Recomendaciones y Advertencias

El Servicio Meteorológico alertó que para este jueves el índice de incendios forestales en Necochea y la región se encuentra en categoría “Extrema”. Por ello, se recomienda a la población:

  • Extremar precauciones:
    Evitar encender fogatas en lugares no habilitados.
  • Cuidado con colillas:
    No arrojar colillas de cigarrillos en áreas rurales.
  • Vigilar alertas:
    Mantenerse atentos a las notificaciones y, en caso de detectar humo o llamas, comunicarse de inmediato con los servicios de emergencia.

Los índices de peligro de incendio se utilizan para evaluar la facilidad de ignición, velocidad de propagación, dificultad de control e impacto del fuego, considerando factores como la vegetación, topografía y condiciones meteorológicas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias