

En una entrevista con Sofía Martínez para La Nación, Benedetto fue contundente al describir cómo vivió sus últimos meses en el Xeneize:
“Varias veces quise agarrar del cogote a varios. Pero me contuve y dije: ‘No, voy a terminar bien’, porque ya sabía que me quedaban seis meses y que iba a hablar con Román para que me dé una mano para salir”.
Sin dar nombres, el delantero de 34 años reconoció que su relación con el club quedó marcada por momentos de tensión:
“No quiero entrar en detalles ni tampoco nombrar a nadie ni meterme en el mundo Boca porque no me interesa en este momento. Pero en el último tiempo, sí [la pasé mal]”.
Uno de los episodios que terminó de definir su salida ocurrió tras un postcumpleaños y un conflicto con el entonces entrenador Diego Martínez. Benedetto fue claro:
“Si yo no estoy cómodo en un lugar, no me quedo, por más que sea Boca”.
El delantero, que en su despedida se lo vio junto a La 12 en la popular durante un partido ante Independiente, confesó que dejar el club fue una decisión que le “dolió en el alma”.
Benedetto también expresó su frustración al no poder cumplir su sueño de retirarse en Boca:
“Me veía retirándome en Boca. Pero cosas del fútbol, qué va a ser. Hoy mi cabeza está tranquila. En su momento, me pedía: ‘Por favor, salí de ahí’”.
Actualmente, el Pipa disfruta de una nueva etapa en el Querétaro de México, donde asegura haber encontrado la paz que necesitaba tras su turbulenta salida del fútbol argentino.